Museo de Arte del Estado de Veracruz

Recinto
Museo de Arte del Estado de Veracruz
Av. Oriente 4 1262 , esquina con Calle Sur 25 y Sur 23, Col. Orizaba Centro, C.P. 94300, Orizaba, Veracruz


Horarios y precios
De lunes a viernes, 09:00 - 18:00 hrs. Horario de oficina

El edificio de Museo de Arte del Estado de Veracruz hacia la segunda mitad del siglo XVIII fue ocupado por un grupo de sacerdotes, vecinos de la entonces villa de Orizaba, se reunieron con el propósito de erigir el oratorio de San Felipe Neri a semejanza de los ya existentes en la nueva España.
Los visitantes podrán disfrutar de más de cien años de producción artística en Veracruz, a través de la obra de grandes maestros, quienes nos legaron, bajo un estilo propio y característico, la enorme gama de temas, técnicas y tendencias con que fueron plasmados los retratos, el paisaje, los tipos y las costumbres de la sociedad de su tiempo.
El acervo aporta al conocimiento del arte mexicano la obra más sobresaliente de artistas orizabeño, como José Justomontiel, Fidencio Díaz de la Vega, Ramón Sagredo, Tiburcio Sánchez, Ignacio Rosas y Gonzalo Argüelles Bringas, así como los artistas tlacotalpenses Alberto Fuster y Salvador Fernando; Los artistas viajeros José Obregón y el español José Escudero y Espronceda. Los catalanes José Cusachs, quien alcanzara renombre internacional como pintor de batallas, Joan Bernardet I. Aguilar llegado a México a finales del XIX y radicado en Veracruz hasta su fallecimiento.