1º Muestra Internacional de Cine de Ficción en Montaña 2019

Recinto
Ágora de la Ciudad
Bajos de Parque Juárez s/n
Xalapa, Veracruz

Horarios y precios
08 de noviembre de 2019
viernes , 18:00 - 19:00 hrs., 19:15 - 20:30 hrs.
Entrada libre

La Primera Muestra Internacional de cine de Ficción y Montaña es una iniciativa creada por diversos realizadores audiovisuales que busca reforzar la identidad y perspectivas críticas relacionadas con el contexto de la alta montaña en México.

Mediante propuestas de ficción rodadas enteramente en México se busca la reapropiación de una visión que permea en la cultura de los habitantes de las zonas montañosas del estado de Veracruz, CDMX, y demás zonas geográficas propuestas por los realizadores.

El objetivo principal es compartir el trabajo de creadores independientes de forma gratuita con la idea de llegar a los diversos públicos interesados en el tema.

Este año se celebra a las lenguas indígenas por lo que se procuró seleccionar propuestas que contemplen lenguas originarias en sus historias. De igual forma, que representen los mitos y tradiciones del México Precolombino.

Esta es una iniciativa de la casa productora 4x4 Media en conjunto con Ravage Films, Dystopia Films y Espora producciones, que busca abrir la puerta a contenidos de calidad hechos por realizadores nacionales e internacionales. Veracruz tiene muchas historias por ser contadas, queremos llegar lo más lejos posible en nuestro afán de acercarnos al público de México.

Proyectos seleccionados:

Los Cristos

Director. Jim chauky Somen.

Productor: Oscar Dupuy D´Angeac (18:29 Min.)

Una joven pareja de extranjeros que vienen de visita a México deciden emprender un recorrido hacia el Volcán Iztacihuatl. En medio de su recorrido se encuentran con un personaje sobrenatural que los llevará de la mano a recorrer el viejo pasado mítico enterrado en los piés de la montaña.

MATEO

Director: Fernando Pérez Gil.

Productor. José Armando Martinez (03:32 Min.)

Mateo es el último zombie que queda de la pandemia que ha destruido al mundo. Vaga libremente por los bosques Mexicanos. Su mente sigue siendo la de aquel humano que un día caminó con normalidad por la tierra pero su cuerpo no responde a ninguno de sus impulsos, llevándonos a reflexionar sobre el significado de la existencia misma.

HEY!

Director: Ricardo Moya.

Productor: Ricardo Pérez Gil (08:00 Min.)

Un poder sobrehumano que yace en el dedo de su portador. Decisiones que fueron tomadas al calor del momento llevan a nuestro personaje a un dilema existencial.

ESPÍRITUS

Dírectores: Julieta Lucido, Fernando M, Jesus P. y Muviery Rueda (12:33 Min.)

Productor: Espora

Un pueblo que permanece en lucha en la defensa de sus ríos bajo un caudal de magia y misticismo que no abandona a los habitantes de esa mística región.

TLAMATINIMES: LOS SEÑORES DEL RAYO

Director: André Andrade PROD. Ale Moctezuma (01:36 minutos)

André Andrade- Dir. Tlamatinimes.

Un joven padre conflictuado con su pasado e identidad indígena busca rescatar a su hija de cuatro años, desaparecida en circunstancias sobrenaturales. La madre y el bisabuelo conocen la única manera de recuperarla, a la que el padre se niega rotundamente. El padre tendrá que regresar a su pueblo a aprender de su pasado y del mundo mágico de los Tlamatines, que rodea la vida de su abuelo, para poder salvar a su hija.