De Saberes y Sabores

Recinto
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)
Av. Insurgentes Sur 1582
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 26 de septiembre al 22 de noviembre de 2019
De lunes a viernes , 09:00 - 19:00 hrs.
sábado , 10:00 - 14:00 hrs.
Entrada libre

El maíz ha otorgado identidad a los 68 pueblos indígenas de México, hoy reconocemos la importancia de este grano como el sustento y raíz de las familias mexicanas, por lo que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y la Secretaría de Cultura, en conmemoración por la proclamación del "Día Nacional del Maíz", se unen al cuidado de la diversidad cultural y biológica del país y de las prácticas culturales que se crean a través éste.

La exhibición De Saberes y Sabores expone material fotográfico de 13 artistas que perteneció al Banquete Visual del Pueblo de Maíz así como, las piezas de cerámica tituladas Mazorcas. Cien mil granos de maíz contra los transgénicos, de Javier del Cueto.

En el marco de esta muestra, se realiza un homenaje a la memoria del artista plástico Francisco Toledo, quien fue un tenaz opositor de los cultivos transgénicos en México. Como agradecimiento a su incansable labor en defensa de esta semilla y la soberanía alimentaria de nuestro país, se tiene en exhibición El Maíz de nuestro sustento, serie de fotografías intervenidas por él.