Luchino Visconti: El aristócrata rojo del cine

Recinto
Instituto Mexicano para la Justicia
Francisco Sosa 409 , Esquina con Salvador Novo
México, Ciudad de México

Horarios y precios
del 30 de julio al 23 de agosto de 2019
De lunes a viernes , 09:00 - 19:00 hrs.
Las fechas son para inscripciones *cupo limitado*

$2,800.00 14 sesiones

Visconti fue un artista que se distinguió por dos perspectivas distintas del cine: por un lado, es el iniciador de un gran movimiento cinematográfico como es el Neorrealismo Italiano y por el otro, nos habla de la aristocracia y su decadencia, dos vertientes cinematográficas opuestas.

Siendo su origen aristócrata, ve en la imagen, el sincretismo de dos realidades totalmente opuestas, como son el comunismo y la aristocracia pero resumiéndolas en la imagen, siendo un excelente cronista de la historia y de la sociedad italiana del siglo XIX hacia siglo XX.

La finalidad de esta perspectiva es hacer un viaje a través de la historia tanto de Italia como de la trayectoria del director, desde sus orígenes como de sus legados, analizando sus propuestas, lenguaje, estructuras y la gran riqueza de su narrativa visual como dramática.

Inicia el viernes 23 de Agosto hasta 06 de Diciembre, de 18:00 - 21:00 h.

Impartido por el Profesor Joaquín Rubio Salazar, Profesor en Apreciación Cinematográfica, Historia del Arte, Fotografía, Filosofía, Semiótica, Sociología, Ética y Estética, Historia del Cine, Cine Mexicano, Psicología, Europa contemporánea, México actual. Realiza estudios a nivel Licenciatura de Filosofía en la UNAM. Estética del Cine en el Instituto de Cultura Superior (ICS) y especialización en Artes y Humanidades en la Universidad de Surrey, Inglaterra.