Arpa jarocha

Recinto
Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz - Auditorio
Circuito arco sur 1
Xalapa, Veracruz

Horarios y precios
25 de julio de 2017
martes , 19:30 - 20:30 hrs.
Entrada libre

El arpa es el más antiguo de los instrumentos de cuerda, siendo su origen el arco del cazador, del que se podría decir que, de alguna forma, todos los posteriores instrumentos de cuerda se derivan.

En la actualidad el arpa se encuentra diseminada a lo largo y ancho de todo el continente americano, sobresaliendo en Venezuela, Colombia y Paraguay, países donde es considerada como instrumento nacional.

En México, el arpa también está presente. La podemos encontrar desde Chihuahua con los Tarahumaras hasta Chiapas con los Chamulas, y es en Michoacán y Veracruz donde adquiere más fuerza y donde podemos encontrar mayor virtuosismo en su ejecución.

El grupo Tlen Huicani con más de 43 años de trayectoria se ha dedicado a interpretar música a partir de este bello instrumento típico y representativo del estado.

Para el presente concierto, Tlen Huicani ha seleccionado parte de lo que se podría considerar como lo más sobresaliente del repertorio del arpa folklórica de América Latina, destacando sobre todo lo representativo de México y por supuesto Veracruz.